Donde Pescar



Artículos / Consejos /

Río Ebro Tramos de Pesca Tortosa


Ver Río Ebro en un mapa más grande

Hay algunos lugares muy buenos para pescar en la propia ciudad de Tortosa. La orilla derecha cerca del monumento de Guerra es de guijarros y puedes pescar a lo largo de 200m. Este tramo es popular para el concurso de pesca por lo que es mejor evitarlo durante el fin de semana. La orilla izquierda más arriba del monumento es campo y tiene sobre 50 sitios para pescar.

Tramo de Gallinas:
El tramo tiene este nombre gracias la tubería de aguas residuales procedentes del matadero de aves situado en las proximidades. Si puedes notar el olor es que estás en el sitio correcto. Los peces pequeños comen los residuos de las gallinas y los siluros comen los peces de menor tamaño. El promedio de peso para las carpas es de 6Kg. Para llegar desde Tortosa hay que tomar la C12 a Amposta, hasta llegar al matadero de aves que se encuentra en el lado derecho. Hay un camino a la izquierda que lleva al río que se encuentra aproximadamente a unos 500m.

Tramo de Isla de “Norman”:
Isla de Norman no es un isla sino un banco de guijarros en el centro del río. Pesca en los depósitos de agua de cada lado. Pesca río abajo lo más cerca posible de la orilla para carpas grandes. Para llegar hay que aparcar en el mismo sitio que para el tramo de Gallinas pero hay que dirigirse a la parte izquierda.

Canal de Ebro:
El Canal de la Izquierda del Ebro es un canal de riego que transcurre paralelo al río Ebro, por su margen izquierdo, en la comarca catalana del Baix Ebre (Tarragona).
El canal puede ser pequeño en comparación con el río, pero todavía es un excelente lugar para pescar. Por lo general se pueden encontrar barbos de varios tamaños donde el agua sale de un túnel o debajo de un puente. Una pesca de estas características se suele dar donde hay un depósito de agua profundo antes de que el sedimento de deposite en el suelo.
El canal nace en el azud de Xerta, en la parte de Tivenys y discurre por los municipios de Tortosa, la Aldea y Deltebre y tiene la particularidad que atraviesa la ciudad de Tortosa por debajo de las avanzadas de San Juan y los fortines de Orleans con una longitud de entre 1.800 y 1.900 metros bajo tierra.

Bitem:
El río Ebro aquí es rápido y no es muy profundo. Sin embargo, si se llega en un buen día puede ser un lugar excelente y gratificante para la pesca. Hay grandes carpas, Black Bass y la trucha de mar cuando se encuentran en el río. En general es un buen tramo. Si pescas con la técnica del flotador cerca del embarcadero hay un remolino reverso donde las carpas algunas que alcanzan los 18kg llegaron debajo del embarcadero. Para llegar desde Tortosa hay que tomar la T301 a Tiverneys, hasta llegar a la empresa llamada Coop situada en el lado izquierdo. Hay un camino a la izquierda que lleva al río que se encuentra aproximadamente a unos 500m.

Toroso Norte:
El río aquí está muy bien para el Lucioperca. También hay Black Bass y Carpa. Se recomienda pescar por el suelo con plomo o “swim feeder” y debes poner muchos cebos de fondo porque el río es muy grande. Para llegar desde Tortosa hay que tomar la T301 a Tiverneys hasta el 3km.



Río Ebro

alternate textCanal de Ebro


alternate textEbro Ampostar


alternate textEbro Bitem


alternate textEbro cerca de Tortosa